--------------------------------------------------------------------------------

Basquet: La selección se entrena...

Domingo 31 de julio 2011

 El seleccionado argentino de basquet ya se entrena con la mente puesta en el Pre Olímpico. El grupo de 15 jugadores convocados por el entrenador Julio César Lamas, practicó en doble turno en el estadio Luis Conde de Boca Juniors, conocido como "La Bombonerita".


Category: 0 comentarios

Hockey: Argentina perdió y terminó cuarto...

Domingo 31 de julio 2011

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió hoy con Corea del Sur por 2-1 y finalizó cuarto en el torneo Cinco Naciones de París, de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre, que brindan una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Category: 0 comentarios

Londres dentro del presupuesto y a tiempo...

Viernes 29 de julio 2011
Si existe una clara sensación de calma alrededor de Coe, el hombre encargado de entregar la visión de la cita olímpica que comenzará el 27 de julio del año que viene, es porque hay una buena razón. Con exactamente un año para la apertura de los JJ.OO. en la capital inglesa, algo que paralizará a los fanáticos del deporte en todo el mundo, el presidente de Londres 2012 puede llegar a tener una pesadilla o sentirse nervioso muy de vez en cuando.

Category: 0 comentarios

Hockey: Argentina cayó ante Irlanda...

Viernes 29 de julio 2011

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió este viernes con el de Irlanda, por 4-1, en su tercera presentación en el torneo Cinco Naciones de París, certamen preparatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre, que brindan una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Category: 0 comentarios

Básqquet: Los NBA están asegurados...

Jueves 28 de julio 2011

Los argentinos Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Luis Scola y Andrés Nocioni participarán en el Preolímpico de Mar del Plata, tras anunciarse hoy un acuerdo con una empresa aseguradora para preservar los intereses de sus respectivas franquicias de la Liga Estadounidense de básquetbol (NBA).

Category: 0 comentarios

Argentina se sumó a la cuenta regresiva...

Miércoles 27 de julio 2011

La embajada británica y el Comité Olímpico Argentino se sumaron esta tarde al inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos del 2012, realizado en Londres. La reunión se realizó en la sede de la embajada británica en Buenos Aires y participaron el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, integrantes del Comité Olímpico, medallistas argentinos en Londres 1948, ex deportistas como Marcelo Alexandre y Nora Vega, el entrenador Javier Weber e integrantes del plantel de voleibol que fue sensación de la última Liga Mundial.

Category: 0 comentarios

Majestuoso escenario para la natación...

Miércoles 27 de julio 2011

A un año de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los nadadores se zambulleron por primera vez este miércoles en una piscina que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, describió como "una obra de arte".

Category: 0 comentarios

A UN AÑO DE LA CITA OLÍMPICA!!!


Miércoles 27 de Julio 2011

Londres puso en marcha, este miércoles, la cuenta regresiva de un año para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de 2012- En una ceremonia televisada en la plaza de Trafalgar, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, invitó formalmente a los atletas a participar en los Juegos, mientras que el nadador británico Tom Daley realizó un clavado en la pileta del Centro Acuático, donde se desarrollarán las pruebas de natación.


Category: 0 comentarios

Martes 26 de julio 2011

Los relevos de la antorcha para los Juegos Olimpicos que se celebraran el próximo año en Londres se limitará al Reino Unido y quizá a Irlanda, segñun confirmaron fuentes oficiales en el mismo momento que se realizó el anuncio de la ruta que se recorrerá.

Category: 0 comentarios

Hockey: Buen debut argentino...

Martes 26 de julio 2011

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó hoy a su par de Francia por 3-2, en su debut en el torneo Cinco Naciones de París, de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre, que brindan una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Category: 0 comentarios

Básquet: Popovich estará en Mar del Plata...

Martes 26 de julio 2011

El entrenador de los San Antonio Spurs y de Emanuel Ginobili, Gregg Popovich, estará presente el próximo mes en la ciudad de Mar del Plata para observar el Preolímpico de básquetbol, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Category: 0 comentarios

Londres tendrá un McDonald gigante...

Lunes 25 de julio 2011

Londres se prepara para recibir la cita más importante del deporte mundial y, las empresas, aprovechan dicho evento para hacer márketing e inversiones. Es por eso que, la cadena de hamburguesas más famosa del planeta inaugurará un gigantezco local para los Juegos Olímpicos de 2012. Sí, se trata de McDonald's, que abrirá un restaurante en la zona de Stratford (al este de la capital inglesa) con asientos para 1500 personas.

Category: 0 comentarios

Modernas, elegantes y reciclables sede en Londres

Lunes 25 de julio 2011

Cuando este miércoles faltará un año para los Juegos de Londres-2012, las obras de las sedes de las pruebas se concentran en una serie de instalaciones modernas, como el estadio olímpico, elegantes, como el centro acuático, y reciclables, como el pabellón de balonmano.

Category: 0 comentarios

Atletisimo: Germán Lauro sigue sumando...

Domingo 24 de julio 2011

El olímpico Germán Lauro, campeón sudamericano 2011 en la prueba de lanzamiento de bala, obtuvo ayer el segundo puesto en el 15to. meeting de Pergine Valsugana, en Italia, en el marco de su preparación para el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, el mes próximo.

Category: 1 comentarios

Hockey: Con la mente en Guadalajara...

Sábado 23 de julio 2011

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped viajaró a Francia, donde disputará un torneo Cinco Naciones y partidos amistosos en Holanda e Irlanda como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre, que brindan una plaza directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Category: 0 comentarios

Natación: Biagioli y su pasaje a Londres...

Martes 19 de julio 2011

En Shangai, China, se está disputando diversas disciplinas mundiales de natación, y en la modalidad 10 kilómetros Aguas Abiertas hubo una alegría argentina. Cecilia Biagioli quedó quinta y se ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Category: 1 comentarios

Hockey: Las Leonas retoman entrenamientos...

Lunes 18 de julio 2011

Tras el segundo puesto en el Champions Trophy de Holanda, el plantel nacional descansará hasta el miércoles 20 de julio, cuando un total de 25 Leonas retomarán las prácticas en el Cenard. Habrá test físico a cargo del preparador físico Alejandro Labonia. De esta manera, el seleccionado iniciará la recta final hacia los Juegos Panamericanos a disputarse en México en octubre.

Category: 0 comentarios

Londres termina las construcciones...

Domingo 17 de julio 2011
 
A casi un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, terminaron los trabajos de construcción del Centro Internacional de Radio y Televisión (IBC, por sus siglas en inglés). Un nuevo espacio que se suma a los preparativos para el evento del prñoximo año. 

 

Category: 0 comentarios

Atletismo: Los argentinos siguen sumando...

Miércoles 13 de julio 2011

La olímpica argentina Jennifer Dahlgren, que ostenta el record sudamericano en lanzamiento de martillo, ganó el meeting de Rhede, Alemania, y Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha, conquistó el primer puesto en la fase regional del Campeonato Nacional de Sociedades de Italia.

Category: 0 comentarios

Judo: Buscando representantes para Londres...

Miércoles 13 de julio 2011

Santiago del Estero marcará un hecho histórico en judo con la realización del Campo Nacional Femenino organizado por la Federación Santiagueña de Judo, con la fiscalización de la Confederación Argentina. Atletas en las categorías Cadetes, Juniors y Seniors serán evaluados para determinar el equipo argentino que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Category: 0 comentarios

Van por los "Beatles"...

Martes 12 de julio 2011

Los sobrevivientes de los legendarios grupo británico The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, podrían volver a los escenarios, si los deseos de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se hacen realidad.

Category: 0 comentarios

Basquet: Todo listo para el Preolímpico...

Martes 12 de julio 2011

A poco del inicio del Preolímpico de Mar del Plata 2011, que otorgará dos plazas para los Juego Olímpicos de Londres 2012, es necesaria una guía para conocer las fechas y los horarios de los partidos de la primera etapa.

Category: 0 comentarios

Vóley: Argentina cayó y quedó cuarto...

Domingo 10 de julio 2011

El seleccionado argentino de vóleibol se quedó sin podio en la Liga Mundial al caer en el partido por el tercer puesto ante Polonia por 3-0, aunque tras ser la gran sorpresa del certamen.
Polonia se impuso por 25-18, 25-23 y 25-22 en su último partido en Gdansk, tras una hora y 18 minutos de juego. Con el cuarto puesto, Argentina consiguió su mejor posición en una Liga Mundial, con un equipo joven y de gran futuro, que a lo largo del torneo le ganó a potencias como Suecia e Italia, y clasificó holgadamente a las semifinales.

Category: 0 comentarios

Estambul es candidata...

Domingo 10 de julio 2011

Estambul, la ciudad más grande de Turquía, se convertirá en la segunda ciudad europea, después de Roma, que confirmará su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, según señaló un miembro del Comité Olímpico Internacional.

Category: 0 comentarios

Voley: Argentina no pudo con Brasil...

Domingo 10 de julio 2011

Pese a jugar en un nivel asombroso y extraordinario, la Selección Argentina de voleibol no pudo con el múltiple campeón y máximo exponente de la década y el voleibol mundial, Brasil.
Los juveniles dirigidos por Javier Weber cayeron frente a los brasileños en tres sets corridos, y pese a la diferencia, los Verdeamarelos lejos estuvieron de darle una paliza al equipo nacional.

Category: 1 comentarios

Voley: Se juegan un clásico...

Sábado 09 de julio 2011

El seleccionado argentino de voleibol masculino enfrenta a su par de Brasil desde las 12 de nuestro país, en una de las semifinales de la Liga Mundial de voleibol que se disputa en Polonia. El vencedor jugará ante ganador de Polonia y Rusia.

Category: 0 comentarios

Deben incluir mujeres en sus delegaciones...

Viernes 08 de julio 2011

El Comité Olímpico Internacional (COI), que se reúne desde el martes en la ciudad sudafricana de Durban, criticó hoy a los equipos de Arabia Saudí, Qatar y Brunei, que nunca han contado con mujeres en sus conjuntos olímpicos.

Category: 0 comentarios

Más seguridad, simulacros de ataques terroristas

Jueves 07 de julio 2011

La policía británica y la cúpula de la organización de los Juegos Olímpicos de 2012 pusieron en marcha esta semana un plan de pruebas para prepararse ante un potencial ataque terrorista durante el evento, indicó este martes el jefe de la seguridad de Londres-2012.

Category: 0 comentarios

Voley: Histórica clasificación a las semifinales...

Jueves 07 de julio 2011

La selección dirigida por Javier Weber volvió a ganar, esta vez ante Bulgaria y por 3 a 0, y ya está entre los mejores del Final 8 que se disputa en Polonia. Nunca un conjunto nacional había llegado a esa instancia

Category: 0 comentarios

Voley: Histórico triunfo argentino...

Miércoles 06 de julio 2011

El equipo argentino ganó con parciales de 20-25, 25-20, 25-22 y 25-22, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Ergo Arena de Gdansk, Polonia, por espacio de una hora y 44 minutos. Así como fue sorpresa haber vencido dos veces a Serbia, una potencia de este deporte, a la que dejó en el segundo lugar en el grupo de la ronda inicial, ahora se deshizo de Italia, ex campeón mundial y olímpico.

Category: 0 comentarios

Juegos con máxima seguridad...

Miércoles 06 de julio 2011

La policía británica ha puesto en marcha un operativo para neutralizar cualquier amenaza que pueda poner en peligro a los deportistas, personalides y asistentes al evento que tendrá lugar el próximo verano.
Uno de los responsables de Scotland Yard cree que los juegos supondrán una gran movilización policial.

Category: 0 comentarios

Hockey: Cayeron en la final...

Lunes 04 de julio 2011

Cuando todo parecía liquidado, un baldazo de agua fría cayó sobre las chicas argentinas del seleccionado de hockey sobre césped. Después de ir ganando por 3-0, Holanda empató 3-3 y se impuso en la final por penales.

Category: 0 comentarios

Canotaje: La selección rumbo al Mundial...

Domingo 03 de julio 2011

La Delegación Argentina de Canotaje de Velocidad, partió ayer rumbo a España, donde realizará los entrenamientos previos al Campeonato Mundial de Velocidad, a realizarse en la ciudad de Szeged, entre el 18 y 21 de agosto próximo. La cita es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Category: 0 comentarios

Hockey: Cuatro Naciones para Las Leonas...

Sábado 02 de julio 2011

El seleccionado argentino de hóckey césped femenino, Las Leonas, realizará una gira por España e Irlanda en agosto en la que disputará una serie de partidos preparatorios de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se realizarán en octubre; y que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Category: 0 comentarios

Voley: Argentina hace historia...

Viernes 01 de julio 2011

El seleccionado argentino de vóleibol se clasificó al Final Eight de la Liga Mundial al derrotar como visitante a Serbia por 3-0, con parciales de 25-23, 27-25 y 25-21. Otro paso histórico de esta enorme Selección Argentina. En Belgrado, allí donde en 2009 logró un triunfo inédito ante Serbia, el equipo nacional superó sus límites, mejoró notablemente la producción respecto de los partidos recientes y derrotó categóricamente al local en sets corridos.

Category: 0 comentarios

Básquet: Pepe Sánchez regresa a la selección...

Viernes 01 de julio 2011

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Julio Lamas, dio a conocer la preselección de 15 jugadores para comenzar los entrenamientos de cara al Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011 (del 30 de agosto al 11 de septiembre) y convocó al base Juan Ignacio Sánchez, quien retorna al equipo tras 5 años. De la convocatoria seràn desafectados tres jugadores, quienes no formarán parte del Preolímpico 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Category: 0 comentarios

Londres y un legado ecológico...

Viernes 01 de julio 2011

La Olimpic Delivery Authority (ODA), organismo público encargado de la organización y construcción de los espacios para los juegos olímpicos, tiene la intención de convertir el área en el primer parque público de Londres de más de un siglo, una vez que termine el evento deportivo —y con el fin de crear un legado ambiental— el trabajo de plantar, cultivar y remodelar el nuevo paisaje ya está en marcha.

Category: 0 comentarios