--------------------------------------------------------------------------------

Vóley: Weber dio la lista para la Liga Mundial...

Cumplidos los plazos establecidos por la Federación Internacional (FIVB), se hicieron oficiales las listas definitivas de hasta 20 jugadores de cada seleccionado para disputar la Liga Mundial 2011 que comenzará el 27 de este mes. El debut de Argentina será el 28 y 29 ante Serbia, en Rosario.
El técnico argentino Javier Weber redujo de esta forma el grupo que inició los entrenamientos en el CeNARD, ya que la primera lista que solicita la FIVB para el certamen anual más importante de selecciones masculinas es de 25 jugadores.
De cualquier manera, de acuerdo a la mecánica de trabajo del staff del seleccionado nacional, ese grupo de 25 jugadores permanece como el núcleo de la Selección Mayor (y de la Sub 23) para las diversas competencias de un año que se perfila extenso, cada vez con más ojos posados en Londres 2012.

Para la Liga Mundial, quedaron fuera del certamen un jugador de cada posición: el armador Maximiliano Cavanna, el punta Nicolás Bruno, el opuesto Iván Castellani, el central Martín Blanco Costa y el líbero Franco Massimino.
De todos ellos, el único que fue parte del proceso de Liga Mundial y Campeonato Mundial el último año fue Blanco Costa, que viene de desempeñarse en Polonia y es baja por una lesión.

Así, los elegidos para enfrentar a Serbia, Finlandia y Portugal por el Grupo C son:

Armadores: Luciano De Cecco (Bolívar), Demián González (UPCN de San Juan) y Nicolás Uriarte (Roma).
Receptores punta: Pablo Bengolea (Cannes), Facundo Conte (Macerata de Italia), Mariano Giustiniano (Boca Juniors), Lucas Ocampo (Bolívar), Cristian Poglajen (Villa María) y Rodrigo Quiroga (Iraklis de Grecia).
Opuestos: Diego Bonini (Boca Juniors), Federico Pereyra (Bolívar) y Gustavo Scholtis (La Unión de Formosa).
Centrales: Pablo Crer (Villa María), Maximiliano Gauna (Boca Juniors), Pablo Guzmán (River Plate), Federico Martina (Sonder), Sebastián Solé y Gabriel Arroyo (Bolívar).
Líberos: Alexis González (Tours de Francia) y Franco López (Villa María).


A tener en cuenta…

La 22º edición de la Liga Mundial FIVB (27 de mayo al 1 de julio en su Ronda Intercontinental), en la que Argentina enfrentará a Serbia (en Rosario), a Portugal (en Catamarca) y a Finlandia, dirigida por Daniel Castellani (en Formosa), cambió su formato de Ronda Final (6 al 10 de julio), a la que clasificarán 8 equipos, incluido el organizador, Polonia.

Argentina participará de la Liga Mundial por 13ra. vez en 22 ediciones. Su mejor colocación fue el quinto puesto logrado en Belgrado en 2009, cuando se clasificó para la fase final por primera vez de acuerdo a méritos deportivos.

En septiembre en Brasil se disputará el Campeonato Sudamericano, Argentina necesita el primer o segundo escalón continental para clasificar a la Copa del Mundo, con sede y fecha a confirmar. Tal vez sea en Brasil.

La Copa del Mundo entrega entre los 12 participantes, 3 plazas olímpicas para Londres 2012 para los 3 primeros, después de un exigente todos contra todos. En caso de que Argentina no logre ese lugar, deberá pelear la clasificación en el Preolímpico Continental. Bueno sería que Brasil se meta entre los 3 primeros de la Copa del Mundo para liberar el único lugar disponible y la sede del Preolímpico de enero.

Así las cosas, y contando también los Juegos Panamericanos de octubre, habrá que ir descifrando quiénes integrarán los diferentes grupos para tanta competencia exigente.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario