--------------------------------------------------------------------------------

Vóley: Gran triunfo Argentino...

Domingo 29 de mayo 2011

Por la segunda fecha de la Liga Mundial de voleibol, la selección nacional obtuvo hoy un resonante triunfo 3 a 0 a Serbia, que ayer en Rosario se había quedado con la victoria en lo que fue el debut de ambos conjuntos. Los parciales del encuentro, desarrollado en el gimnasio cubierto de Newell`s Old Boys, fueron de 25-21, 26-24 y 25-20.


La gran figura del conjunto nacional, que obtuvo una victoria en la Liga Mundial después de 18 encuentros y ante un rival de gran nivel (fue tercero en el último Mundial, el año pasado), fue Facundo Conte, autor de 18 tantos y goleador del enfrentamiento.

De este modo, la Argentina se repuso de la caída que había sufrido ayer ante el mismo rival, también por 3-0, con parciales de 26-24, 25-21 y 25-22 en una hora y 13 minutos de juego.

Los próximos compromisos del seleccionado que conduce Javier Weber serán el viernes y sábado próximos como visitante de Portugal, que hoy se puso al frente del grupo con un nuevo triunfo sobre Finlandia, cuyo DT es el argentino Daniel Castellani, esta vez por 3-1 (ayer le había ganado por 3-2).

Los argentinos enfrentarán posteriormente a los finlandeses, el viernes 10 y el sábado 11, también como visitantes.
La edición número 22 de la Liga Mundial será la primera que tendrá una fase final compuesta por ocho equipos en lugar de seis como los años anteriores.

Los clasificados serán los ganadores de los cuatro grupos de la primera ronda, los tres mejores segundos y Polonia, que será local del octogonal en Sopot, del 6 al 10 de julio próximo.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario