--------------------------------------------------------------------------------

Vela: Romero sin Londres...

Miércoles 18 de mayo 2011

El velista cordobés Diego Romero, quien en los últimos Juegos Olímpicos representó a Italia, no clasificó a Londres y no competirá más en la clase olímpica Laser. Pero sin embargo no cierra la puerta definitivamente, y piensa competir en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El oriundo de Carlos Paz, Córdoba, Diego Romero (36), medallista olímpico en Beijing 2008 representando a Italia, no logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y decidió abandonar la clase Laser, que lo tuvo además en el podio mundialista en dos oportunidades.

Romero ganó la última regata disputada este martes en el lago Di Garda (Italia) cuando ya no tenía chances matemáticas de adjudicarse la competencia y, por lo tanto, de clasificar a la cita londinense del año próximo.

A pesar de este traspié, Romero afirmó que continuará entrenando, aunque ya no en Laser.

"Con esto termino la etapa de Laser, que es un barco demandante en lo físico, un barco de nivel olímpico que para permanecer entre los de arriba hay que estar dedicado las 24 horas. Y estoy cansado de tantos años de sólo pensar en el alto rendimiento", explicó.

No obstante, este cambio no lo deja sin aspiraciones para los Juegos de 2016. "Se lo debo a mis amigos, que me quieren ir a ver y Brasil está más cerca", se sincera. "Para esta nueva etapa voy a participar en clases internacionales importantes, y está la posibilidad de ir a los Juegos de Río de Janeiro en otros barcos más técnicos y menos físicos. Por lo pronto voy a hacer una pausa para estar tranquilo, porque cuando se me pone algo en la cabeza le meto demasiada energía y tengo que elegir bien", razona.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario