--------------------------------------------------------------------------------

Taekwondo: Buen desempeño argentino en Corea

Argentina realizó una gran performance en el Mundial de Gyeongyu (Corea) y si bien no se lograron medallas, se hizo un digno papel. Muy bueno fue el desempeño realizado por el correntino Sebastián Crismanich, aunque no pudo llegar a instancias semifinales realizó tres combates espectaculares a pesar de haber llegado solo tres días antes al mundial y sin haber realizado ningún tipo de fogueo en el exterior. El equipo estuvo conformado por Sebastián Crismanich, Martín Sio, Leandro García, Verónica Tajes, Débora Hait y Natalia Forcada. Estos seis participantes son los que van a representar a nuestro país en el Panamericano de Guadalajara.
Sebastián Crismanich se logro ubicar entre los 16 mejores del mundo tras vencer en primera ronda a Japón por 10 ­ 1, en segunda ronda al representante de México por 7 ­ 2 y cayendo recién en su tercer combate por la mínima diferencia de un punto (5 - 4) frente al que resultara luego campeón de la categoría, el representante de Irán, Abdollahi Farzad.
Sebastián estuvo al frente todo el tiempo en el marcador frente al iraní, pero faltando muy pocos segundos para que terminara el match el asiático conecto un punto poniendo la pelea en igualdad y tras faltar diez segundos el árbitro amonestó al Argentino haciendo que el iraní quedara arriba por un punto, no pudiendo así remontar la pelea a falta de pocos segundos.


De los seis argentinos que nos representaron en el Mundial fue el único en llegar a tercera ronda, demostrando una vez más el excelente nivel que está teniendo con tan solo veinticuatro años. Si bien el torneo era una competencia de gran envergadura fue más que nada una puesta a punto para lo que será el clasificatorio Olímpico Mundial que se llevara a cabo en Azerbaijan a fines de junio, donde los argentinos piensan asistir para lograr una plaza olímpica para Londres 2012.

Los demás resultados:
* Verónica Tajes cayó derrotada en su primer combate frente a Italia por 12 a 0.
* Débora Hait le ganó a Indonesia y empató con Rusia; en donde al no haber existido punto de oro en el desempate, recayó en los jueces quienes le dieron ganador a su rival.
* Leandro García cayó en primera ronda ante WU Yao Cheng de China Taipei por 2 a 5.
* Natalia Forcada paso primera ronda al superar a Quek Jie Lin Jacqueline de Singapur por 3 a 2. Luego se enfrentó a Aydin Furkan Asena de Turquía con quién perdió 3 a 8.
* Martín Sio superó el primer obstáculo al derrotar al español Martínez Jaume por 6 a 5. En segunda ronda cayó por la mínima ante Kitchke Michael de Canadá 1 a 2.

Se recuerda que gracias a la gestión de la nueva dirigencia de la Confederación Argentina de Taekwondo, hace tan sólo semanas se había tramitado la participación de nuestros competidores en el Mundial de Corea para ganar roce internacional de cara a los Panamericanos de Guadalajara y el Sueño Olímpico. Las nuevas autoridades habían conseguido este objetivo luego de una serie de reuniones con el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi y las autoridades del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), los cuales brindaron su apoyo y colaboraron en gran forma para que este viaje sea una realidad.
Precisamente el ENARD fue quien apoyó económicamente en este viaje a aquellos competidores que obtuvieron la clasificación para los próximos Juegos Panamericanos.

Category:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas soy Lautaro desde Argentina yo practico taekwondo soy cinta blanca peleo muy bien
pienso que ganaria ay pero todavia no lo se les mando saludos a todos los taekwondistas del mundo

Anónimo dijo...

mando saludos a mi tio tambien que esta ay
Muy Buen Blog

Gracias a todos

Anónimo dijo...

todos son mios xD

By:Lauutaro

Anónimo dijo...

que aburrido ese deporte las artes marciales mixtas es lo maximo

Publicar un comentario