--------------------------------------------------------------------------------

Natación: El sueño de una cordobesa...

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli bajó su propio récord nacional en los 1.500 metros libre, con un tiempo de 16 minutos y 25 segundos (antes 16m.33s.), y se clasificó con marca A para el Mundial de Shanghai (China) que se realizará del 16 al 31 de julio de este año. Con su rendimiento en ascenso la cordobesa sueña con clasificarse en aguas abiertas para Londres 2012.


Biagioli logró su nueva marca en la piscina de 50 metros del Cenard, en el marco de la cuarta y última jornada del Campeonato Argentino, que además del Mundial de Shanghai se clasificó para los Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo.
"Estoy muy agradecida a la Secretaría de Deporte de la Nación y al Cenard por el apoyo. Y también al Banco Córdoba, Agencia Córdoba Deportes y Lotería de Córdoba. Sin respaldo sería imposible alcanzar estos logros", afirmó Biagioli.
Asimismo, la cordobesa recordó: "Estoy viviendo un año espectacular, pero no me sorprende ya que me preparé para esto. Ahora quiero estar en la final mundialista de los 10 kilómetros y así clasificarme en aguas abiertas para Londres 2012".

"También pretendo tener un buen rendimiento en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y por qué no en los Olímpicos”, le declaró a deportes.gov.ar de la Secretaria de Deportes de la Nación, minutos después de recibir su medalla de oro.
“Sueño con estar en Londres y tomarme revancha de mis anteriores Juegos Olímpicos”, reveló la nadadora, que en este Nacional portó la bandera Argentina en la ceremonia inaugural y fue representante olímpica en Sydney 2000 con apenas 15 años (fue la deportista argentina más joven de esa delegación), Atenas 2004 y Beijing 2008.
“En 2009 había quedado en el puesto 12 en los 400 metros libre del Mundial Roma, con récord sudamericano todavía vigente (4m.10s. 16100) y el año pasado gané la medalla de oro en los ODESUR, en los 200 metros libre", recordó finalmente Biagioli.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario