--------------------------------------------------------------------------------

Londres: Plan de entradas gratuitas...

Martes 17 de mayo 2011

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 detallaron un plan que ofrece boletos gratuitos a escolares, el día en que quienes solicitaron con éxito sus entradas para asistir al evento vieron los primeros cargos a sus cuentas bancarias. La organización dijo que se distribuirán 125.000 boletos a escuelas en la capital que se inscribieron en el programa "Get Set" para el 16 de diciembre. En este plan se incluyen localidades para eventos de exhibición que involucran al velocista Usain Bolt.

También habrá unos 50.000 disponibles para escuelas ubicadas fuera de Londres y 25.000 serán distribuidos por las asociaciones olímpica y paraolímpica británicas y Sport England y para soldados mediante Tickets for Troops.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, aseguró que dos tercios de los boletos disponibles serían para eventos olímpicos, pero que las ceremonias de apertura y cierre fueron excluidas, así dependerá de las escuelas decidir cómo asignarán sus boletos.

Se podrían entregar más boletos gratuitos más cerca de la fecha del evento para evitar los asientos vacíos vistos en Juegos Olímpicos previos.

"Nos pareció que uno de cada ocho era un buen número", dijo Johnson, quien destacó que tampoco podían entregar demasiados boletos gratuitos para no devaluarlos.

"Pero habrá una oportunidad, creemos, para que los niños entren a eventos si están pre-inscritos y si el Parque (Olímpico) necesita ser llenado ese día", indicó. En Beijing tenían un problema con estadios y sedes que parecían un poco vacíos, obviamente que se está pensando en diversas maneras de asegurar que eso no ocurra, añadió.

Johnson dijo que el plan en parte era para recompensar a los londinenses por la carga fiscal extra de ser sede de los Juegos y rechazó una sugerencia de que los boletos gratuitos serían "los deshechos", enfatizando en que serían para una serie de eventos.


Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario