--------------------------------------------------------------------------------

Las más deseadas, las medallas...

El Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012 anunció este miércoles que la compañía minera anglo-australiana Rio Tinto será su proveedora oficial durante el evento olímpico.

La empresa se encargará de aportar el oro, la plata y el cobre (junto con el estaño los dos metales que componen el bronce) necesarios para producir las 4.700 medallas que se entregarán a los atletas durante los Juegos Olímpicos.

El metal procederá de diferentes partes del planeta, desde la mina Kennecott Utah que la empresa tiene en Salt Lake City (EEUU) y la que tienen en Mongolia de Oyu Tolgoi o "la Colina Turquesa".

La compañía también aportó el metal para la fabricación de las medallas durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake en el año 2002.

El director comercial del LOCOG, Chris Townsend, indicó este miércoles que las medallas son "una de las grandes tradiciones e imágenes duraderas de cualquier JJOO, con lo que Rio Tinto desempeñará un papel significativo en tener unos Juegos exitosos".

Por su parte, el consejero delegado de la minera, Tom Albanese, también señaló que en Rio Tinto están todos "ilusionados" con la tarea.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario