--------------------------------------------------------------------------------

Hockey: Con la vista en el Champions Trophy

El Seleccionado Argentino de Hockey sobre césped se prepara para defender el título de Champions Trophy y en los Panamericanos de Guadalajara 2011, que otorgarán una plaza para Londres 2012. El combinado nacional realiza una concentración en Salta con doble y triple turno de trabajos. La mejor jugadora del mundo Luciana Aymar está con molestias en una de sus rodillas, aunque ayer dijo sentir "un poco de dolor pero va mejorando".

Las Leonas, que ganaron las últimas tres ediciones del Champions Trophy (que este año se jugará en Holanda desde el 25 de junio hasta 3 de julio), tienen como objetivo principal para este año los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se realizarán en octubre y otorgarán al ganador la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Espero que me den de regalo la medalla de oro", había declarado Lucha Aymar, quien casualmente cumplirá años el día en que se dispute la final de JJ.OO.

El seleccionado argentino debutará en el Champions Trophy 2011 con Inglaterra, el sábado 25 de junio; luego jugará con China el domingo 26 y el martes 28 se medirá con Corea en el cierre de la zona A.

Por otra parte en octubre, Las Leonas disputarán los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011, que brinda una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En los Panamericanos, en el marco del grupo A, Las Leonas jugarán con Trinidad y Tobago (el 19 de octubre), Canadá (el 21) y Barbados (el 23) "Los Panamericanos son nuestro gran objetivo del año porque dan la plaza para los Londres 2012", manifestó el entrenador Carlos Retegui.

A su vez se entusiasmó con el regreso de la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo: “Aymar está mejor que siempre. Aspiramos a que rinda más que en el Mundial y estoy seguro que después del Champions Trophy de Holanda (en junio) llegará con todo a Guadalajara 2011”.

‘Lucha’ por su parte declaró: “Argentina puede seguir ganando cosas y el objetivo es Londres. El Champions, el Panamericano, son preparatorios para eso. Mi cabeza está enfocada en los Juegos Olímpicos porque es lo que nos falta. Y no estaría acá si considerara que no podemos hacerlo. Hay equipo para ganar el oro”.

Retegui finalizó: “en Salta estaremos una semana y luego desde el 28 al 2 de junio concentraremos en Mar del Plata. Todas estas concentraciones nos permiten seguir teniendo un hockey federal y plural”.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario