--------------------------------------------------------------------------------

El Parque Olímpico, casi listo...

Sábado 14 de mayo 2011

El Parque Olímpico donde se disputarán competiciones de los Juegos de Londres 2012 presentó hoy el recinto reservado para las competiciones de voley, construcción con la que se completa el 83 por ciento del conjunto de las obras.


Según informó hoy en un comunicado el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, queda poco más del quince por ciento de las instalaciones olímpicas para completar la totalidad del Parque Olímpico.

En concreto, el último de los recintos presentados, el de handball, se convertirá después de los Juegos en un centro deportivo multiusos para la comunidad de Stratford -barrio donde tendrá lugar la mayor parte de las pruebas olímpicas- y como sede de entrenamiento para atletas durante todo el año.

Ese recinto, con 3.000 metros cuadrados y capacidad para 7.000 espectadores, se suma así a los ya terminados en febrero y marzo, cuando se presentaron el velódromo y el propio estadio olímpico, respectivamente.

Más de 240 empresarios británicos consiguieron contratos relacionados con la construcción del estadio olímpico, con 80.000 localidades y un coste de 486 millones de libras (556 millones de euros). Además, en torno a 5.250 personas han trabajado en el proyecto durante los últimos tres años.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario