--------------------------------------------------------------------------------

Comienza la búsqueda para la sede de 2020

 Domingo 15 de mayo 2011

El Comité Olímpico Internacional (COI) enviará este lunes a los 205 comités nacionales reconocidos en el mundo una carta de invitación a presentar ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, apertura oficial de un largo proceso de selección que concluirá el 7 de septiembre de 2013 con la designación de la sede.

El plazo de presentación de aspirantes concluirá el 1 de septiembre de este año, pero los países interesados deben tomar la decisión, en realidad, bastante antes: antes del 29 de julio deben hacer llegar al COI



documentos que demuestren su cumplimiento de las disposiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y su sometimiento a la disciplina del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) y, si es el caso, pedir permiso para organizar los Juegos en unas fechas que no estén comprendidas entre el 15 de julio y el 31 de agosto.

Hasta el momento, sólo el Comité Olímpico Italiano ha dado un paso al frente al anunciar que presentará la candidatura de Roma. También es más que probable que la sudafricana Durban se apunte a la carrera, pero se mantiene la incógnita en torno a otros proyectos como los de Madrid -sería el tercer intento consecutivo-, Tokio y Doha -el segundo para ambas-, Estambul, Dubai o Hobart.

Las ciudades que el COI acepte como candidatas tendrán hasta el 15 de febrero de 2012 para presentar su primer informe técnico de candidatura, en el que se basará el COI para hacer en mayo de ese mismo año la selección de las finalistas. Luego comenzará la definitiva fase de promoción y examen, hasta la elección del 7 de septiembre de 2013 en una asamblea que se celebrará en Buenos Aires y en la que también se elegirá al sucesor del belga Jacques Rogge en la presidencia de COI.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario