--------------------------------------------------------------------------------

Ciclismo: Primer oro en los Panamericanos...

Leandro Messineo se consagró campeón panamericano de contrarreloj en Medellín, tras recorrer en 48m51s los 40 kilómetros de recorrido. Esta fue la primera medalla dorada para Argentina y la tercera en total para quedar sexta en la general. También hubo buenas noticias por el lado de las mujeres ya que la chaqueña Talía Aguirre y la rafaelina Valeria Müller lograron clasificarse a los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011 al finalizar quinta en el Omnium y cuarta en la contrarreloj, respectivamente. Todos los atletas continúan escalando para conseguir el escalón final rumbo a Londres 2012.

Messineo, de 31 años, está viviendo un gran año ya que además de ganar una etapa de montaña en el Tour de San Luis fue campeón de la Doble Bragado, campeón argentino contrarreloj y hoy ganador del título continental. "La verdad que fue un día espectacular para mí, por ganar este título y por hacerlo en un terreno que no es el nuestro. Este es un año redondo para mí", dijo Messineo, nacido en Olavarría.

Por otro lado, en la Sub 23, Eduardo Sepúlveda fue cuarto con 50m48s.

Aguirre, en cambio, logró 33 puntos tras finalizar segunda en el Scratch y séptima en los 500 metros, últimas dos pruebas de esta competencia que estará en Londres 2012. Aguirre se sumó así a Walter Pérez, al equipo de persecución masculino y al de velocidad olímpica femenino quienes ya habían logrado su clasificación en la pista del velódromo Martín Cochise Rodríguez. En los 500 metros la pedalista argentina marcó un tiempo de 39s240. También había sido séptima en la persecución individual, quinta en eliminación, tercera en la puntable y novena en la vuelta lanzada. Müller, en tanto, hizo un tiempo de 27m20s992 para quedar cerca del podio tras los 20 kilómetros de recorrido.

En tanto Gerardo Fernández y Marcos Crespo fueron la dupla argentina que compitió en la Madison el jueves por la noche, y finalizaron cuartos. Por su parte Matías Gatto fue 11 en la prueba del Kilómetro con 1m06s005.

Category:

1 comentarios:

marcelo aguirre dijo...

felicitaciones leandro, te lo mereces todo olavarria te apoya

Publicar un comentario