--------------------------------------------------------------------------------

Ciclismo: Novedades en Panamericano de BMX

La UCI (Unión Ciclística Internacional) no aceptó la propuesta de la Federación Colombiana de Ciclismo y de la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo), de aplazar por un mes el Campeonato Panamericano de BMX a desarrollarse los días 14 y 15 de mayo en Antioquia (Colombia). El país cafetero había presentado como argumento, que la pista de BMX de Bello se ha visto retrasada en su construcción por el fuerte invierno que atraviesa la región.

En consecuencia, tras la negativa de aplazo, la fecha del torneo continental puntuable y clasificatoria al ranking latinoamericano y olímpico de Londres 2012 será los días 14 y 15 de mayo como estaba inicialmente en el calendario de la UCI.

El Ingeniero Luis Ramírez Garcés, presidente de la Unión Sudamericana de Ciclismo y el director de la Comisión de BMX en la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), Gerardo Enrique Díaz, acompañaron este martes a Martín Posada Jaramillo, director del Campeonato Panamericano BMX, en la visita oficial de estos entes continentales a la pista de la Unidad Deportiva Tulio Ospina de Bello, Antioquia (Colombia), sede oficial del próximo Campeonato Panamericano de BMX.

''Ya Ecuador y Argentina han podido organizar eventos de esta categoría y todo lo que venga de ellos es importante en este camino constructivo al torneo de Colombia. Ecuador organizó el panamericano en 2010 mientras que Argentina tiene una experiencia que debemos aprovechar a ciegas y sin reparos'', fue el primer comentario de Posada Jaramillo.

''Las obras avanzan a pasos acelerados y hay confianza en los ingenieros encargados y en la administración municipal, para entregar el parque con todas las garantías'', agregó el director que también prepara la presentación oficial del Campeonato Panamericano de BMX para el día miércoles 11 de mayo

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario