--------------------------------------------------------------------------------

Ciclismo: Comenzó el Panamericano...

Con la participación de la selección argentina, en la cual se destaca la presencia del campeón olímpico Walter Pérez, comenzó hoy en Antioquia, Colombia, el campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta. Dicho certamen que finalizará el próximo 8 de mayo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.




La delegación argentina está compuesta por Javier Perruchaud, Mauricio Quiroga, Matías Gatto, Leandro Botasso (velocistas); Leandro Messineo, Josué Moyano, Sergio Godoy, Alvaro Argiró, Alejandra Feszczuk, Carla Alvarez, Valeria Müller y Talia Aguirre (ruteros).
Por su parte, los encargados de correr en pista son Pérez, Maximiliano Almada, Cristian Martínez, Marcos Crespo, Gerardo Fernández, Darío Colla y Martín Ercilla.

El cuerpo técnico está compuesto por los entrenadores Juan Carlos Haedo en ruta, Gonzalo García y Alfredo Palavecino en endurance y Ariel Huber en velocidad, todos ellos con el respaldo del mecánico José Vellutato. Ex titular de la FACPyR, el plusmarquista marplatense Gabriel Curuchet viajó en su rol de presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA). “La delegación marca una fuerte tendencia hacia la renovación un 70 por ciento de nuestros ciclistas son menores de veintitrés años, es una fuerte dirección hacia Guadalajara pero también hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016”, sostuvo Curuchet.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario