--------------------------------------------------------------------------------

Ciclismo: Catriel Soto ya está en Londres...

Luego de una ardua tarea, la Federación Peruana de Ciclismo logró que Perú se convierta en sede de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Montaña 2012, torneo que otorgará puntos para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. Se recuerda que nuestro país ya tiene asegurado un representante en Londres 2012, se trata de Catriel Soto, flamante campeón argentino de cross country (2011) en la categoría elite.

La designación fue posible gracias a la gestión del directivo de la federación Juan Carrera, quien asistió al congreso de la disciplina de los pedales en Medellín (Colombia) donde expuso los beneficios de la tierra peruana para la organización de certámenes de envergadura.

Se asegura que para la competencia se inscribirán un aproximado de quinientos ciclistas de diferentes especialidades y países hermanos como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La sede propuesta por los representantes nacionales fue el pintoresco pueblito de Huasahuasi, en Tarma, conocido por sus andenes y también por contar con más de cuatrocientas variedades de papa, tubérculo que le da el derecho de ser considerada la Capital Mundial de la Papa.

A principios del mes pasado, el entrerriano Catriel Soto logró una plaza para acceder a los Juegos Olímpicos Londres 2012, al alcanzar el sexto lugar en la prueba de Elite en el Panamericano de Mountain Bike, disputado en Cundinamarca, Colombia.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario