--------------------------------------------------------------------------------

Canotaje: Arranca la Copa del Mundo...

Jueves 19 de mayo 2011

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad senior, integrado por once palistas, disputará desde mañana y hasta el domingo la segunda fecha de la Copa del Mundo en Racice, República Checa.

El representativo argentino está conformado por Daniel Dal Bo, Pablo De Torres, Juan Pablo Bergero, Roberto Sallete, Gonzalo Carreras, Juan Pablo De Gesus, Joaquín Siriscevic, Miguel Correa, Sabrina Ameghino, Cecilia Collueque y Alexandra Keresztesi.

Dal Bo, Sallete, Bergero y De Torres disputarán las pruebas de K4 1000 metros; De Gesús y Carreras en K2 1000 mts; Correa y Siriscevic y Ameghino-Keresztesi, K2 200; y Collueque, K1 500.

Los palistas argentinos, además, participarán del 27 al 29 de mayo en la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se realizará en Duisburgo, Alemania, y regresarán al país el martes 31.

"En estas dos copas del mundo intentaremos ultimar detalles antes del Campeonato del mundo de Hungría, en agosto, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012", expresó Bergero, doble medallista panamericano 2007, en declaraciones a Télam desde República Checa.

Bergero ganó con Pablo De Torres la medalla de plata en K2 1000 metros y la presea de bronce en K2 500 metros en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro, Brasil, 2007.

"El K4 está rindiendo cada vez mas mejor y el objetivo que tenemos es alcanzar la final A (del primero al noveno puesto"), finalizó Bergero.


Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario