--------------------------------------------------------------------------------

Basquet: Garcia asistente del Preolímpico

 Miércoles 18 de mayo 2011

Néstor García fue designado como entrenador asistente, por parte del Entrenador en Jefe, Julio Lamas, quien ya había anunciado algunos de sus colaboradores.
Resultó una novedad la elección del bahiense que integrará el cuerpo técnico nacional para el Campeonato FIBA-Américas 2011 (Preolímpico), que se disputará en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre.


 El “Che” García asumió el domingo como entrenador de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Campeón de la Liga Nacional 1993/94 con Peñarol de Mar del Plata, tiene una amplia experiencia internacional, incluso a cargo del combinado uruguayo.

La Selección Nacional empezará la preparación el 29 de julio en Buenos Aires y luego tendrá un interesante recorrido, con partidos amistosos en Estadio Delmi de Salta (6 y 7 de agosto), Orfeo Superdomo de Córdoba (13 y 14 de agosto), Newell’s Old Boys de Rosario (16 de agosto), Estadio Peñarol de Montevideo (19 de agosto) y Luna Park de Buenos Aires (25 de agosto).


                                   PRESELECCION PARA LOS PANAMERICANOS

Se redujo a 18 la lista de los jugadores que integrarán la selección nacional que representará al país en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos del miércoles 26 al domingo 30 de octubre de 2011 en Guadalajara (México).
A fines de febrero la Confederación Argentina de Basquetbol había entregado un listado inicial de 24 jugadores pedido reglamentariamente por el Comité Olímpico Argentino.
El Entrenador en Jefe de las Selecciones Nacionales masculinas, Julio Lamas, eligió a Enrique Tolcachier como DT del equipo. El cuerpo técnico lo completan el entrenador asistente Facundo Müller, el preparador físico Eduardo Costamagna, el médico Javier Mastropierro, el kinesiólogo Hernán Trotta y el utilero Facundo Vartanián.

La preparación tendrá una primera etapa entre el lunes 25 de julio y el martes 9 de agosto, en las ciudades de Resistencia, Santiago del Estero y/o Tucumán, y Salta. Además, ya fueron confirmaron algunos partidos amistosos: el domingo 31 de julio contra la Selección del País Vasco y el lunes 1º de agosto contra Paraguay, ambos en Resistencia, y el lunes 8 contra el País Vasco en Orán (Salta).

JUGADORES CONVOCADOS

Bases: Luís Cequeira, Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Fernández y Nicolás Laprovittola.
Escoltas: Luciano González, Miguel Gerlero y Alexis Elsener.
Alero: Juan Fernández Chavez, Marcos Mata,  Nicolás Lauria, Pablo Espinoza y Matías Sandes.
Ala pivot: Nicolás Romano, Matías Bortolín, Marcos D´Elia y Leonardo Mainoldi.
Pivot: Alejandro Alloatti y Julián Aprea.


Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario