--------------------------------------------------------------------------------

Basquet: Lamas dio detalles sobre el Preolímpico

El entrenador de la selección argentina masculina de basquetbol, Julio Lamas, acompañado por el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, anunciaron como será la preparación del equipo para el Preolímpico 2011, a desarrollarse en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo, con dos plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En conferencia de prensa se dio a conocer a la prensa la gira previa, partidos de preparación y  lugares de entrenamientos desde el 29 de julio, un mes antes del inicio del torneo.
El asistente de Julio Lamas será Gonzalo García, Manuel Álvarez (Preparador Físico), Diego Grippo (médico), Roberto Vartanián (utilero) y Rodrigo García (jefe de prensa).

Los jugadores por el momento confirmados son: Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luís Scola, Hernán Jases y Leonardo Gutiérrez.
La posibilidad de contar con Fabricio Oberto es incierta. El jugador argumenta querer estar para esta cita deportiva aunque Lamas se mantiene prudente al respecto "Si Oberto tiene el alta médica y no hay riesgos va a jugar. Si no tiene el alta, no le haremos correr riesgos por un resultado". Recordemos que el jugador cordobés había anunciado su retiro de las canchas por un problema cardíaco.
En cuanto a contar con otros jugadores nacionales como Juan Ignacio Sánchez o Rubén Wolkowyski el entrenador destacó que "Las puertas están abiertas para todos", pero “todavía no hay fecha para tener la lista definida”.


CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Salta (Copa Salta): 6 y 7 de agosto. Estadio Delmi
Córdoba (Torneo Súper 4): 13 y 14 de agosto. Estadio Orfeo
Rosario: 16 de agosto. Estadio Newell’s Old Boys
Montevideo (Uruguay): 19 de agosto. Estadio Peñarol
Ciudad de Buenos Aires: 25 de agosto. Estadio Luna Park
Argentina integrará la zona B junto a Panamá, Uruguay, Paraguay y Puerto Rico.
El grupo A está compuesto por Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela.
Los dos primeros clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año.

Recordamos que las entradas se pondrán a la venta por sistema telefónico y de internet (Ticketek), a partir del 30 de mayo.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario