--------------------------------------------------------------------------------

Basquet: Ginóbili, "hay que ganar y clasificar"...

Sábado 21 de mayo 2011

Apenas puso en pie en el país, el basquetbolista argentina Emanuel Ginóbili lanzó un fuerte impulso y dijo que "hay que ganar y clasificar" de cara al Preolímpico que se disputará en Mar del Plata y otorga dos plazas para los Juegos de Londres 2012.

En una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, "Manu" se refirió a la posibilidad de probar jugadores o llevar un plantel de mayor experiencia y sostuvo que "entiendo que se quiera foguear, pero acá hay que ganar y clasificar".

Ginóbili se mostró de acuerdo de comenzar una transición generacional en el seleccionado mayor y que se lleven jugadores jóvenes a los Panamericanos y Sudamericanos.
Sin embargo, estimó que "a un torneo donde se va a buscar la clasificación, sin dudas que hay ir con los mejores, y a lo sumó mecharlo con uno o dos jóvenes".
En el certamen que se desarrollará en Mar del Plata, el elenco argentino comparte el Grupo B con Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.

En el último Mundial disputado en Turquía, la Argentina superó los 30 años de promedio, y durante el Preolímpico sucederá algo similar.
"Faltan unos meses, pero ya se palpita; la gente te dice que no se lo quiere perder, se nota el entusiasmo y uno lo va sintiendo", contó el jugador.
"Va a ser una experiencia única, después de todo lo que nos tocó vivir, volver a jugar en casa para ir a los Juegos Olímpicos será espectacular", agregó.

Además, Ginóbili destacó el regreso del ex pivote de Atenas Fabricio Oberto y se refirió al lesión en la rodilla de Luis Scola.
"Sé que Fabricio no nos podrá dar los 35 minutos de 2002, pero con que juegue entre 15 y 20 y aporte lo que él sabe hacer, nos vendrá bárbaro", indicó.
Oberto recibió el alta médica por una complicación cardíaca y formará parte del plantel en Mar del Plata.

En tanto, sobre la operación de Scola, el Bahiense indicó que "lo importante es realizar la recuperación paso a paso y lo fundamental es no sortear etapas; tras una artroscopia uno no sabe cómo va a quedar"

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario