--------------------------------------------------------------------------------

Atletismo: Sanguinetti sigue con chances...

Ulises Sanguinetti, tras la positiva maratón de Rotterdam buscará la anhelada marca olímpica en Buenos Aires. El oriundo de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, un tiempo después de haber corrido el maratón internacional en Holanda, hizo un balance desde una perspectiva diferente a la q se planteo apenas terminada la competencia.


Ulises fue a buscar una marca que le permitiese estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y si bien no la pudo conseguir, quedó a poco más de dos minutos del tiempo requerido, clasificó 21º (en 2 horas 20 minutos 28 segundos) entre más de 2100 atletas, en su primera experiencia de este tipo y en su tercera carrera en la distancia.

"La verdad es que ha sido de un valor enorme poder haber corrido una carrera de este tipo, con los mejores del mundo y en una posición final que valoro muchísimo. Lógicamente que soy muy exigente y si bien fue mi mejor marca en la distancia, no me dejó del todo conforme porque no sirvió para alcanzar el objetivo. Pero analizándolo a la distancia entiendo que fue una carrera muy buena.

"Alexis Abot está muy satisfecho con lo que hice, él valoró todo lo hecho a partir de que son muy pocas las carreras que tengo en esta distancia y porque más allá de todo pude mejorar la marca. El está convencido en que puedo correr mucho mejor que en 2h20m y ahora lo intentaré en el Maratón de Buenos Aires, en octubre".

Los contratiempos

A la hora de analizar lo que pudo haber jugado en contra en la búsqueda de la marca necesaria decía: "Creo que la cantidad de viajes acumulados antes de la carrera me jugaron en contra. El regreso de la preparación que hice en la altura (Chachi, Salta) me desgastó mucho; los trámites previos al viaje que me tuvieron en vilo hasta un día antes de irme y las 13 horas de vuelo a España, más el tren a Alicante y luego la ida a Rotterdam, fue demasiado en tan corto tiempo para llegar a la carrera.

Y me pasó algo que nunca antes había sentido, a la hora de largar la carrera que sentía cansado. Eso es señal que algo hice mal y creo que estuvo en los viajes. Muchos me recomendaron que fuese directo a Rotterdam, pero bueno... pensé que era lo mejor y lo hice así, pagué la inexperiencia".

Lo que viene

"Ahora en octubre se corre en Buenos Aires la Maratón Adidas, que es el Campeonato Sudamericano, y ahí lo intentaré de nuevo. En realidad me voy a enfocar en mejorar mi tiempo y no en lograr la marca olímpica, para no presionarme tanto; si se dá mejor y si no a trabajar para la próxima.

"Ahora estoy a 2 minutos 20 de la marca mínima, por eso esta próxima chance hay que plantearla distinta; tratar de correrla pareja como hice en la segunda donde pasé los 21K en 1h9m59s y completé los 42k en 2h20m40s. En Rotterdam pase en 1h8m y me fui a 1h11m en la segunda parte. Tengo que tratar de promediar, ni tan rápido ni tan despacio, para poder encontrar una mejor marca.

Si no se da en Buenos Aires, queda una chance más en abril de 2012 que habrá que evaluar dónde voy". Lo próximo a correr es el Campeonato Argentino de 21K en Buenos Aires, en junio, y donde defenderá el título ganado en 2010.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario