--------------------------------------------------------------------------------

Atletismo: muere último maratonista olímpico

 

Martes 17 de mayo 2011

El keniano Samuel Wanjiru, el primero en ganar la medalla de oro en maratón en Beijing 2008, falleció tras caer a la calle desde el balcón de su departamento ubicado en un segundo piso. Las primeras investigaciones señalaban que se trató de un suicidio, pero hay otras versiones que afirman que la caída se produjo después de que su esposa, lo encontrara en su casa con otra mujer. Según ella y un testigo, el atleta llegó ebrio de un bar, en compañía de una supuesta amante, hecho por el cual se generó una fuerte discusión. Minutos más tarde fue hallado en la calle, con el cráneo fracturado y múltiples lesiones.




Wanjiru era el atleta más joven en haber triunfado en cuatro grandes maratones: Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2009, Chicago 2009 y 2010. A su vez, era la gran esperanza de Kenia para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el primer atleta keniano en haber obtenido la medalla de oro en esa discilplina.

Sin embargo, en los últimos tiempos, su carrera deportiva se vio opacada por reiterados conflictos, especialmente conyugales. El pasado 30 de diciembre, su esposa lo acusó de haberla amenazado de muerte con un arma de fuego, pero en febrero retiró la denuncia. Además, Wanjiru debía presentarse el próximo 23 de mayo ante un tribunal de Nyahururu por posesión ilegal de un arma.

Category:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada