--------------------------------------------------------------------------------

Atletismo: Maraviglia otra clasificada en Maratón

La atleta María Raquel Maraviglia oriunda de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, será también una representante de nuestro país en los próximo Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de su exitosa actuación en el maratón internacional de Rotterdam, (Holanda), ubicándose 12ª en la general de damas (fue la mejor sudamericana) y haciendo una excelente marca de 2 horas 41 minutos y 23 segundos.


Maraviglia con ese destacado registro, consiguió la marca mínima para participar en el Mundial de Daegu 2011 (debía bajar 2 horas 43 minutos), también logro el acceso para los Panamericanos “Guadalajara 2011” a disputarse en México en octubre próximo y como si fuera poco le dieron el pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el máximo objetivo deportivo de la juninense, de 33 años de edad y quien entrena a las órdenes del keniata Paul Rotich.

Por otro lado la juninense se adjudicó el privilegio de que su marca sea la quinta histórica permanente de mujeres en la Argentina, nuevo récord provincial de maratón entre las damas y récord provincial de los 25 kilómetros.

De esta manera argentina vuelve a contar con una representante en el maratón femenino luego de lo que fue la participación de la cordobesa Sandra Torres en Atenas 2004. En tanto que por el lado de los hombres Miguel Bárzola tendrá el privilegio de competir en Londres después de que el último atletas de la rama masculina que había conseguido clasificar fue Oscar Cortinez, quien participó en Sydney 2000.


Rotterdam, una exigente prueba

El maratón de Rotterdam es considerado uno de los más fuertes y veloces del mundo. De hecho, fue allí donde se batió el récord mundial y se consiguieron las mejores marcas anuales en varias oportunidades.

El objetivo de los organizadores para esta 31° edición era que se volviera a batir el récord y para eso contaban con un poderoso “field” de atletas africanos. Sin embargo, el calor y la humedad -más alta de lo pronosticado- impidieron ese objetivo.

No obstante, el ganador Wilson Chebet (Kenya) fijó la mejor marca mundial del año con 2 horas 5’ 27”, seguido a seis segundos por su compatriota Vincent Kipruto. Más lejos llegó el etíope Chele Dechasa con 2 horas 8’47”.

Entre las damas, también se impuso una kenyata, la debutante Philes Ongori con 2 horas 24’ 20”.

Category:

1 comentarios:

rlg dijo...

la drogona!!! ja ja ja

Publicar un comentario